¿Quiénes somos?

Mi foto
Zaragoza, Spain
Centro de Estética, Asesoría de Imagen y Quiromasaje con más de 25 años a su servicio. Ubicación: C/Pablo Casals nº 19 Local (Zona actur) Teléfono: 976 07 17 54

viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuidados para mantener la piel del rostro en óptimas condiciones


A continuación te explicamos todo lo que debes saber para cuidar tu piel, ampliando la información que el miércoles dimos en nuestra sección de radio en COPE. Para los que no hayáis tenido oportunidad de seguirlo, pinchad aquí para escucharnos a partir del minuto 44:06.

Nuestra piel contiene un 20% de agua del total del cuerpo. La perdemos fácilmente con las agresiones externas por eso después del verano nuestra piel se muestra seca y con frecuencia aparecen manchas e impurezas por la exposición incorrecta o excesiva al sol.

Sería conveniente realizar una limpieza facial a nivel profesional para eliminar las impurezas y devolver a la piel su elasticidad e hidratación.

Hay que clasificar la piel de forma correcta para usar los productos adecuados a las características cutáneas. Toda piel necesita ser hidratada pero varía el producto utilizado y la frecuencia de aplicación. Por ejemplo, las pieles secas, necesitan principios activos más concentrados, por el contrario, las pieles grasas necesitan productos que aporten agua y nada de grasa y a la vez regulen la producción de sebo de la piel. Aquí viene la importancia de un buen diagnostico profesional (que siempre realizamos en nuestro centro) para mantener la piel en óptimas condiciones y no gastar dinero en productos que no necesitamos.

A continuación desterramos algunas creencias falsas que a lo largo de nuestros años de trabajo muchos clientes/as nos han consultado:

-No todos los principios activos hidratantes funcionan del mismo modo. Existen tres clases de hidratantes:
·Los oclusivos que actúan a nivel superficial formando una película que impide la pérdida de agua. Ejemplo. Vaselina
·Los humectantes que captan y retienen agua en las capas superficiales de la epidermis. Ejemplo. Glicerol
·Los bioepidérmicos que refuerzan, a nivel interno, nuestra barrera natural contra la deshidratación. Ejemplo. Biocimentina

- No todas las pieles grasas necesitan para su limpieza y cuidado productos de higiene detergentes, tónicos con alcohol y cremas o productos astringentes. Su ph puede quedar alterado por estos productos tan agresivos y quedar deshidratada.

- No basta aportar agua a la piel para hidratarla, sino que hay que darle los medios de captar el agua y retenerla. Es decir no es suficiente beber mucha agua sino que hay que utilizar cosméticos adecuados para mantener el manto hidrolipídico en buenas condiciones que evitara el envejecimiento de la piel.

- Notaremos que nuestra piel esta deshidratada si sentimos tirantez, descamación y aparición de pequeñas arrugas.

Por último os recordamos los cuidados diarios que debéis mantener en vuestra casa:

Por la noche:

· Desmaquillar los ojos con un desmaquillador de ojos, estén maquillados o no.
· Aplicar leche o jabón limpiador por el rostro, cuello y escote, aclarar con agua y secar.
· Tonificar con tónico aplicado con un algodón, dando pequeños toques y facilitar la absorción con tecleado digital.
· Aplicar la crema adecuada.

Por la mañana:

Sería conveniente realizar el mismo ritual, pero si vais muy justas de tiempo. Lavad la cara de forma habitual, y después de secar, tonificar con un algodón mojado en tónico y aplicar la crema hidratante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario